Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía, aterrada con el proyecto de ley que beneficia a cultivadores de plantas ilícitas

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que de ninguna manera se estaría cumpliendo con los acuerdos de la Habana.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

El  Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, durante su visita a Barranquilla, se refirió al proyecto de ley que beneficiaría a los pequeños cultivadores de plantas ilícitas.

Señaló que la Fiscalía se declara aterrada, en medio del 'boom de los narcocultivos' en Colombia, y  que no es posible debilitar la política antinarcóticos.

Aseguró, que de ninguna manera se estaría cumpliendo con los acuerdos de la Habana, “Y que no se diga que de esta manera se está cumpliendo con los acuerdos de paz de la Habana. Porque de hacerse realidad este proyecto capitularía la sociedad colombiana, contra una de las formas de expresión de criminalidad más complejas que tiene el país.”

Martínez también señaló que dicha decisión beneficiaría indiscriminadamente a los financiadores de los cultivos ilegales,  “Esta podría ser una puerta para que los cultivadores industriales a partir del pitufeo puedan ampararse de la acción judicial del Estado contra esa forma de criminalidad. E inclusive se beneficia a los financiadores de cultivos ilícitos con unas penas más bajas. No cabe duda que es un mensaje equivocado el que manda ese proyecto de ley en la lucha contra el narcotráfico en Colombia”. Puntualizó el fiscal.