Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía General investiga participación en política de la alcaldesa de San Diego, Cesar

Un audio de 23 minutos compromete a Elvia Sanjuán por presuntamente intentar persuadir a un candidato al concejo para que renuncie a sus aspiraciones políticas.

La Fiscalía General de la Nación le formuló cargos a la alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuán, por participación en política, a raíz de la denuncia del candidato a la Alcaldía de ese municipio por la coalición ASI y Partido de la U, Carlos Mario 'Callo' Calderón. 

En un audio de 23 minutos presentado como evidencia, se escucha presuntamente a la alcaldesa intentar persuadir al candidato al Concejo Jesús Manuel Blanquecit Díaz, para que renuncie a sus aspiraciones políticas y apoye a sus candidatos al Concejo y la Alcaldía. 

Fiscalía audio 2

El candidato Calderón aseguró a La W que además fue denunciada en ese mismo sentido la secretaria de gobierno de San Diego, Shaire Lucía Sánchez, por pedir apoyo para favorecer a la candidata Julia Ustariz, de Cambio Radical. 

Por su parte, 'Callo' puso en conocimiento de las autoridades un audio en el que se escucha a un hombre al que llaman 'Pacho' y que al parecer hace parte del equipo de la alcaldesa, ofrecer cien mil pesos para retener las cédulas de las personas que apoyen a Calderón. 

Audio 1 denuncia

La alcaldesa Sanjuán, tras ser consultada por La W, envió un comunicado en el que asegura que el día de ayer fue notificada de la denuncia que dos personas instauraron en su contra, "sobre unos hechos que jamás sucedieron", la funcionaria señaló además que "el señor al que derroté en las elecciones de 2015 no ha hecho si no perseguirme durante todo el gobierno. Confío plenamente en las instituciones del Estado y tengo certeza de que sus malas intenciones nunca le ganarán al amor y al compromiso que me une a mi municipio, tierra por la que he trabajado y trabajaré hasta el último día de mi periodo."