La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscalía imputa a exalcalde de Marulanda (Caldas)

Esto por presuntas irregularidades en contratación.

Fiscalía imputa a exalcalde de Marulanda (Caldas). Foto: Colprensa

Fiscalía imputa a exalcalde de Marulanda (Caldas). Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía imputó cargos al exalcalde de Marulanda (Caldas), Andrés Mauricio Restrepo Osorio (período 2013-2016), por el delito de peculado por apropiación, que no fue aceptado.

El proceso en su contra tiene relación con el contrato de compraventa número 002 de 2015, mediante el cual el exfuncionario, autorizado por el Concejo Municipal, supuestamente adquirió por \263’050.000 un predio denominado El Chaquiro, ubicado en la vereda El Retiro. Sin embargo, el bien inmueble en realidad había sido comercializado por una suma inferior, exactamente \150’000.000, como lo señaló el vendedor.

Las labores investigativas permitieron conocer que Restrepo se apropió en su beneficio y de un tercero (un hermano), de \102’528.000, representados en dos cheques de la cuenta corriente del municipio de Marulanda; uno de ellos cobrado por una funcionaria de la Alcaldía, por orden del entonces alcalde.

El otro cheque  habría servido para cubrir la compra de un bien rural ubicado en Manizales, que fue adquirido por el hermano del exalcalde.

Durante las audiencias, la Fiscalía solicitó la suspensión del poder dispositivo del predio adquirido con el dinero apropiado, petición que fue aceptada por el juez, quien se abstuvo de imponer medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad