Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía imputará cargos a Yolanda Wong, candidata de La U a la alcaldía de Cartagena

Yolanda Wong deberá comparecer ante un Juez de control de garantías por presuntas irregularidades contractuales cometidas cuando fue alcaldesa encargada de Cartagena.

Yolanda Wong junto al director del partido de La U, Aurelio Iragorri, cuando recibió aval de ese partido para aspirar a la alcaldía de Cartagena. Foto: Archivo.

La W conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación citó a la candidata del partido de La U a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, al centro de Servicios Judiciales para imputarle cargos ante un Juez de Control de Garantías, por presuntas irregularidades contractuales en las que habría incurrido en su calidad de Alcaldesa encargada de esa ciudad.

Se trata de una investigación que adelanta, desde hace varios meses, la Unidad de Administración Pública de la seccional Cartagena del ente acusador, que ya radicó en el juzgado el formato de citación a audincia.

Lea además: Las cuestionadas alianzas de la candidata de La U a la alcaldía de Cartagena.

Según conoció La W, se trata del contrato por $2.120 millones que Wong Baldiris le entregó a dedo a la cuestiona Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, con el objeto de adelantar obras de adecuación para mejoras locativas en inspecciones de policías, comisarías de familia y casas de justicia, un contrato que fue cuestionado por varias organizaciones cívicas.

Este contrato que le genera un lío con la Fiscalía a la candidata de La U es uno de los 11 que le entregó a dedo a Edurbe, que suman más de $67 mil millones, y por los cuales la Procuraduría ya le adelanta un proceso.  

Lea también: Procuraduría emite control de advertencia a Alcaldía de Cartagena por contratar con Edurbe.