La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscalía imputó cargos contra el padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons

Además, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por supuesta obstrucción a la justicia y representar un peligro para la sociedad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Lavado de activos y enriquecimiento ilícito fueron los delitos imputados por la Fiscalía a Alejandro Lyons de la Espriella, padre del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Según el ente acusador, el hoy procesado habría adquirido de manera irregular al menos 15 bienes inmuebles que estarían en manos de terceras personas. Dichos bienes estarían avaluados en 8 mil millones de pesos.

Entre los inmuebles rurales se encontrarían El Paraíso, El Delirio, Holanda y otros.

La Fiscalía asocia dicha adquisición de bienes con los millonarios recursos  de la salud y regalías desviados durante el mandato del exgobernador Lyons.

Tras los graves señalamientos, el procesado no se allanó  y, en medio de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, declaró ser inocente.

Sin embargo, el fiscal del caso solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alejandro Lyons de la Espriella, de 59 años, al considerar que este representaría un peligro para la sociedad y podría obstruir la justicia.

“Necesitamos proteger las investigaciones, necesitamos proteger esta investigación ya que hasta el momento como lo he dicho seguimos en la consecución y búsqueda de bienes en todo el territorio nacional. Esta medida es necesaria para la administración de justicia y proteger a la comunidad, es necesario dar respuesta a la comunidad”, precisó el fiscal del caso.

El material probatorio de la Fiscalía será analizado por las partes en las fechas 27 y 30 de abril. Luego de este estudio se conocería la decisión del juez de control de garantías, si accede o no la pretensión del ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad