Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía imputó dos delitos a exalcalde de Cuitiva por inconsistencias contractuactuales

Los recursos comprometidos con las acciones de Carlos Hernando López Rojas suman $176 millones.

En las próximas semanas, el fiscal del caso presentará ante un juez de conocimiento de Sogamoso (Boyacá) el escrito de acusación.. Foto: Colprensa

La Fiscalía abrió investigación en contra del exalcalde de Cuitiva, Carlos Hernando López Rojas, y le imputó cargos por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, a los cuales no aceptó cargos.

El entonces alcalde López Rojas adquirió un predio por vía de donación, y en escritura se comprometió —como contraprestación— a retribuir a los donantes mediante la asignación de algunas de las viviendas construidas en el predio; de esta manera habría comprometido anticipadamente los recursos municipales.

Por otra parte, una vez construidas las viviendas, el funcionario supuestamente adjudicó 20 subsidios por un tope superior al permitido por la Ley, generando un peculado adicional a favor de cada usuario favorecido.

En total, los recursos comprometidos con las acciones del exfuncionario suman $176 millones.

En las próximas semanas, el fiscal del caso presentará ante un juez de conocimiento de Sogamoso (Boyacá) el escrito de acusación.

Cabe resaltar que Carlos Hernando López Rojas también fue acusado por los delitos de celebración indebida de contrato e interés indebido en la celebración de contratos, al identificar que el lote donde se construyeron las viviendas de interés social inicialmente pertenecía a su padre, quien luego lo vendió a un tercero, y este a su vez lo negoció a los 20 donantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?