Regiones

Fiscalía investiga irregularidades electorales en cuatro municipios de Boyacá

En Chivatá, Santamaría, Labranzagrande y Sativasur se adelantan investigaciones, por su parte el Tribunal de Garantías de Boyacá avanza con indagaciones en otros cuatro municipios.

Turmequé Mongüa , Sora y Otanche en la mira del Tribunal de Garantías.. Foto: Colprensa

Turmequé Mongüa , Sora y Otanche en la mira del Tribunal de Garantías.. Foto: Colprensa(Thot)

El magistrado del Tribunal de Garantías de Boyacá, José Virgilio Jiménez, confirmó  que la Fiscalía está adelantando investigaciones en los municipios de Chivatá, Santamaría, Labranzagrande y Sativasur por presuntas irregularidades electorales.

“Se comenzó el trámite de investigación preliminar específicamente con delito de trashumancia en seis municipios, cuatro ya están en la Fiscalía”, dijo Virgilio Jiménez.

En Sativasur presentó un incrementó en el 35% de su censo electoral; en Chivatá un aumento de 250 personas; en Labranzagrande se inscribieron 426 personas con un incremento de más del 50% y en Santamaría con el 40% todas estas cifras con referencias a los inscritos en el 2015.

Así mismo, el Tribunal de Garantías Electoral de Boyacá adelanta investigación en Turmeque donde en 2015 se inscribieron 16 personas y en este momento hay 155 con un incremento del 881%, en Mongua donde hay evidencias fotográficas y fílmicas, también investigaciones en Sora y Otanche.   

De otra parte la Misión de Observación Electoral (MOE) hace el análisis sobre posible trashumancia se encuentra que los municipios de Zetaquira y Briceño tienen un nivel de alerta alto y que Covarachía y Sutamarchán figuran con un nivel considerable de riesgo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad