Regiones

Fiscalía investigará si hay irregularidades en título profesional de Julián Bedoya

El demandante instó a la Procuraduría General de la Nación y al Ministerio de Educación para que también se pronuncien sobre el tema.

Julián Bedoya, senador de Colombia. Foto: Colprensa

Julián Bedoya, senador de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la Fiscalía General de la Nación se interpuso una denuncia formal para que se investiguen las presuntas irregularidades en la obtención del título profesional del senador antioqueño Julián Bedoya.

En el escrito, que llegó al ente investigador, se le pide que determine si el senador incurrió en los delitos de falsedad material en documento privado, fraude procesal y ejercicio ilegal de la profesión y posible concierto para delinquir.

Además se insta a que en la investigación se vincule a algunos docentes universitarios y directivos de la Universidad de Medellín en la que obtuvo su título profesional.

Entre el material probatorio se encuentran los documentos que certifican que el senador llevaba un promedio global de 2,79 cuando hizo su reingreso en 2018 a la universidad, así como las materias que supuestamente debía cursar para graduarse.

Esta información también le fue enviada al Ministerio de Educación y a la Procuraduría General de la Nación para investiguen estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad