Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Formulan cargos contra alcaldesa de La Cumbre por irregularidades en contratación

Al parecer suscribió dos convenios para prestación de servicios profesionales en contraposición a lo dispuesto por la ley.

La Fiscalía formuló cargos contra Blanca Liliana Montoya Hernández, alcaldesa de La Cumbre, Valle por supuestas irregularidades en contratación. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación contra Blanca Liliana Montoya Hernández, alcaldesa del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, Lina María Correa Domínguez, secretaria administrativa y de Hacienda y un contratista, por supuestas irregularidades en la suscripción de dos contratos de prestación de servicios profesionales para el apoyo a la secretaría administrativa y de hacienda, consistentes en asesorías para el recaudo de los tributos municipales.

Según el ente investigador, los convenios se habrían firmado, supuestamente, en contraposición de lo dispuesto por la ley, ya que esas funciones de cobro coactivo están en cabeza de la secretaría de hacienda, de acuerdo con sus funciones y el estatuto tributario del municipio de La Cumbre, por tanto, no era posible contratar a particulares para dicho fin.

Por estos motivos les formularon cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, los cuales no fueron aceptados por los imputados.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se llevará a cabo en los próximos días.