Regiones

Francia Márquez hace fuertes críticas al Gobierno de Iván Duque

La dirigente afrodescendiente dijo que, aunque estuvieron a punto de ser asesinados, el Gobierno Nacional no les da garantías para el cumplimiento de los acuerdos.

Francia Márquez dijo que es necesario un decreto que obligue al cumplimiento de sus derechos y acuerdos que se han firmado. Foto: Colprensa

Francia Márquez dijo que es necesario un decreto que obligue al cumplimiento de sus derechos y acuerdos que se han firmado. Foto: Colprensa(Thot)

Al finalizar la reunión de las comunidades y el Gobierno Nacional en Santander de Quilichao, norte del Cauca, la lideresa afrodescendiente, Francia Márquez, hizo fuertes críticas al presidente Iván Duque, por la falta de respuestas a sus peticiones.

La dirigente dijo que el actual Gobierno cuestiona a los gobiernos anteriores, pero hace lo mismo y no soluciona las problemáticas que afectan a las comunidades.

“Hay negligencia, nos vienen a plantear la misma estrategia que nos han planteado en el pasado y que no ha servido, y es construir una ruta, y la ruta sobre la ruta, y tenemos 50 actas sobre rutas que no se cumplen”, agregó.

Márquez dijo que es necesario un decreto que obligue al cumplimiento de sus derechos y acuerdos que se han firmado.

“Un gobierno que dice que hace la diferencia de los gobiernos pasados y que los gobiernos pasados eran malos, pero cuando le toca asumir hace lo mismo y propone lo mismo, propone una ruta que en el pasado no fue efectiva y no permitió el cumplimiento”, sostuvo.

Asimismo, recordó que el sábado pasado estuvieron a punto de asesinarlos, por lo que esperaban una actitud diferente, “el Gobierno salió a decir que iba a crear un mecanismo de unos jueces para juzgar a quienes asesinan, pero lo que queremos es que eviten que más gente sea asesinada en nuestro territorio”.

Las comunidades ratificaron que continuarán en movilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad