Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Frente José David Suárez del ELN responsable de extorsiones en nororiente de Boyacá

Así lo confirmó el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata.

Proveedores y trabajadores de Acerias Paz del Río los más afectados.. Foto: Colprensa

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, sostuvo que integrantes del frente José David Suárez del ELN, con redes de apoyo, están extorsionando a comerciantes, en especial en el nororiente de Boyacá.

"Lo que tenemos en denuncia de nuestro Gaula militar es de 15 casos que están recibiendo extorciones a través de llamadas y mensajes de texto", explicó el alto oficial.

Con respecto a las extorsiones que se vienen presentando a proveedores y trabajadores de Acerias Paz del Río, el coronel Zapata contó que se han adelantado varias reuniones para atender todas las denuncias.

"Ya hemos hechos dos reuniones con los carboneros que es el gremio más afectado con este tema de la extorsión", dijo.

El alto oficial explicói que se han incrementado las operaciones de inteligencia y contrainteligencia frente a las posibles acciones del ELN en Boyacá.

Durante esta semana se desarrolló una reunión de comandantes de brigadas en Cúcuta entorno al análisis estratégico contra el ELN.

"Esperamos dar un buen resultado en los próximos días", dijo durante la entrega del lote donado por la Gobernación de Boyacá en Firabitova del Centro de Operaciones en Montaña y Aterrizajez a Gran Altitud.