La W RadioLa W Radio

Regiones

Fuertes heladas afectan a más de 400 familias en el oriente del Cauca

Las autoridades de los municipios de Silvia y Totoró reportaron millonarias pérdidas como consecuencia del fenómeno natural. Piden ayuda al Gobierno Nacional.

Fuertes heladas afectan a más de 400 familias en el oriente del Cauca. Foto: Deyanira Nieto

Fuertes heladas afectan a más de 400 familias en el oriente del Cauca. Foto: Deyanira Nieto(Thot)

Más de 400 familias de los municipios de Totoró y Silvia, al oriente del departamento del Cauca, que resultaron afectadas por fuertes heladas registradas en la madrugada de este domingo y lunes pidieron ayuda al Gobierno Nacional para subsanar las pérdidas.

El alcalde de Totoró, Hilario Sánchez, dijo que se declaró la calamidad pública con el fin de recopilar la información correspondiente y enviarla a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres para efectuar los trámites necesarios.

“Estuvimos reunidos con el Comité de Riesgos analizando el tema. Esto ha afectado a muchas comunidades, nosotros hicimos el decreto de emergencia igualmente en este momento estamos coordinando con el Comité de Riesgos Departamental para cumplir todo el protocolo”, agregó.

El mandatario sostuvo que los afectados han hecho solicitudes para que el Gobierno Nacional les ayude con alivios financieros en las entidades bancarias y se establezcan políticas para garantizar un precio favorable de la papa.

“Lastimosamente el valor no es bueno, lo que ellos piden es que se mejoren las condiciones de precio y los créditos que tienen con el Banco Agrario”, expresó.

En la zona también se reportaron cuantiosas pérdidas por daños en pastos y otros cultivos de pan coger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad