La W RadioLa W Radio

Regiones

Fuertes lluvias causan estragos en varios municipios de Caldas

La alerta roja se da debido a perjuicios en el municipio como viviendas destechadas, caída de árboles y deslizamientos.

Fuertes lluvias causan estragos en varios municipios de Caldas. Foto: UGR Caldas

Fuertes lluvias causan estragos en varios municipios de Caldas. Foto: UGR Caldas(Thot)

Tras las fuertes lluvias en el municipio de Riosucio en Caldas se declaró alerta roja, debido a que en las últimas horas cayó en promedio 34,8 mililitros de agua, lo que generó emergencias en gran parte de la localidad y a la vez se registraron daños en la malla vial y varias viviendas de la zona rural y urbana.

Óscar Fernando Mejía, capitán de Bomberos de Riosucio, destacó:

“Esto ocurrió porque se inundaron los box coulvert y las recámaras no dieron abasto para que las aguas corrieran como debe ser. También hay afectación en varias vías, entre ellas la que conduce a Pereira”.

La alerta roja se da debido a perjuicios en el municipio como viviendas destechadas, caída de árboles y deslizamientos.

También, en el municipio de Salamina los bomberos tuvieron que desocupar cuatro viviendas en el sector de Piconeros por posible deslizamiento, además se registraron grietas en varias viviendas, por lo que la administración municipal de este municipio decidió que evacuaran en varios hogares porque estos se encuentran uno al lado del otro y se podría producir un efecto dominó, por ende los propietarios no pueden estar en la zona.

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Caldas se hace un llamado a las diferentes comunidades del departamento por lo que se está afrontando una semana crucial en materia de fuertes vientos y lluvias, lo que podría causar creciente en las quebradas y ríos. También se destacó por parte del ente del riesgo que se debe estar atento ante las alarmas y así se pueda evacuar prontamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad