Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuertes lluvias y vientos causan emergencia en barrios de Cartagena

El aguacero causó daños en varias subestaciones de energía, por lo que se presentó la suspensión del servicio y se afectó el suministro de agua potable.

La caída de más de una decena de árboles causó daños en varios sectores de la ciudad. Foto: Cortesía.

Las lluvias con fuertes vientos que se registraron el lunes festivo por la tarde en Cartagena dejaron varios daños en viviendo y generaron afectaciones en la prestación del servicio de energía y agua potable.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo, se reportaron 60 casas destechadas en los barrios Villa Fanny, Mirador de Cartagena, Nelson Mándela, Antonio José de Sucre, Cerros de Albornoz, Villa Rosa y Colinas de Villa Barraza.

De igual manera se informó de siete casas afectadas por árboles caídos y el colapso de una vivienda ubicada en el barrio la Plazuela, hecho que no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales. Además, se reportó la caìda de un poste de red de energía y 20 árboles en igual condición.

En lo que tiene que ver con afectación a los servicios públicos, se reportó que la energía eléctrica fue suspendida en barrios del sur occidente y norte de la ciudad debido a los daños ocurridos en los circuitos de Ternera, Bayunca y Zaragocilla.


Foto: Cortesía.

La afectación en el servicio de energía causó un desabastecimiento de agua potable en el 50 por ciento de la ciudad, especialmente en las zonas aledañas al suroriente y áreas aledañas a El Bosque, avenida del Consulado, Transversal 54, Manga, Amberes, Centro, y Zona Turística.