La W RadioLa W Radio

Regiones

Fuerza Aérea evacuó indígena kogui de la Sierra Nevada

La mujer se encuentra en su cuarto mes de embarazo.

Fuerza Aérea evacuó indígena kogui de la Sierra Nevada. Foto: Fuerza Aérea

Fuerza Aérea evacuó indígena kogui de la Sierra Nevada. Foto: Fuerza Aérea(Thot)

La Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación aeromédica de una indígena en estado de gestación perteneciente a la comunidad Kogui, la cual se encontraba en el sector de Taminaka en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Luego de sufrir un accidente que ocasionó lesiones severas, fracturas en el brazo izquierdo y pérdida parcial de la movilidad, la mujer perteneciente a la comunidad indígena Kogui tuvo que ser evacuada en un helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No 3.

El helicóptero con el equipo médico a bordo despegó desde el CACOM-3 el lunes en horas de la tarde, sin embargo, por las condiciones adversas del clima no fue posible realizar el traslado de la mujer.

Este martes, en horas de la mañana, el helicóptero y la tripulación realizaron todas las coordinaciones y maniobras necesarias logrando cumplir la misión pese a las difíciles condiciones meteorológicas, alta nubosidad y fuertes vientos.

La mujer, que se encuentra en su cuarto mes de embarazo, fue atendida durante el vuelo por el personal de medicina de aviación del Comando Aéreo de Combate No 3, logrando mantenerla estable hasta la llegada a Santa Marta, donde era esperada por una ambulancia para remitirla a un centro hospitalario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad