Regiones

Funcionaria que contrató médico falso, ahora es secretaria de salud del Magdalena

Parece ser un juego de roles, pues, el antiguo secretario pasó al puesto que dejó la exgerente en el hospital de Fundación, donde la Procuraduría ya inició investigaciones.

Diana Celedón, nueva integrante del gabinete de Carlos Caicedo. Foto: Hospital San Rafael

Diana Celedón, nueva integrante del gabinete de Carlos Caicedo. Foto: Hospital San Rafael(Thot)

Sin acto de posesión como acostumbra el protocolo, Diana Celedón Sánchez es la nueva secretaria de Salud del Magdalena, saltó entre críticas y escándalos desde la gerencia del Hospital San Rafael de Fundación al palacio Tayrona. Y este cambio, que se desconoce desde cuándo se efectuó porque no existe registro alguno en la gaceta departamental, fue develado por una citación hecha por la Asamblea.

Celedón fue una de las protagonistas del escándalo del intensivista falso que cobró $259 millones de pesos, pues, ella lo contrató para el servicio de UCI en el centro médico que dirigió, el cual ahora está siendo auditado por la Procuraduría quien busca establecer responsabilidades.

Pero lo llamativo del asunto es que en reemplazo de la odontóloga llegará a la ESE Julio Salas Burgos, el saliente secretario de salud del departamento; y el mismo que anunció el 10 de junio que investigaría lo que ocurrió con el especialista sin título, ahora tendrá que defenderse de la auditoría que dejó en curso.

Diana Esther, tiene un lazo de sangre en el gabinete de Carlos Caicedo, dado que es hija de Carlina Sánchez Marmolejo, la Secretaria de la Mujer del Magdalena. 

Para este 1 de julio, los diputados sesionarán en Fundación, municipio donde las quejas por la administración de Celedón, motivaron la descentralización del debate a la salud estipulado para aclarar las presuntas faltas en el proceso de contratación en el Hospital San Rafael, pero  el cambio de roles imposibilita que se conozcan sus versiones, dado que a través de cartas idénticas piden excusas porque están en el proceso de empalme.


Foto: Carta de Julio Salas Burgos como gerente del Hospital de Fundación.


Foto: Diana Celedón Sánchez como Secretaria de Salud del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad