Regiones

Funcionario de Parques Nacionales asesinado era familiar del alcalde de El Cocuy

Además de cumplir sus labores en la entidad ambiental, la víctima identificada como Yamit Silva era tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Carrizal.

Funcionario de Parques Nacionales asesinado. Foto: Cortesía

Funcionario de Parques Nacionales asesinado. Foto: Cortesía(Thot)

Finalizó el Consejo de seguridad en Boyacá por los asesinatos de un líder comunal y un funcionario de Parques Nacionales en el municipio de El Cocuy.

A su salida de la reunión, el alcalde de El Cocuy, Tomas Ruiz, manifestó ser el primo de Yamit Silva, al señalar que su ser querido no había manifestado ningún tipo de amenazas de grupo armado alguno.

Dijo que su primo, además de trabajar en Parques Nacionales, era el tesorero de la Junta de Acción Comunal, paradójicamente el mismo cargo de la víctima de hace dos días.

El próximo 19 de febrero se adelantará un Consejo de Seguridad en El Cocuy con todas las autoridades del departamento.

Se precisó que aún no se ha efectuado el levantamiento del cuerpo de Yamit Silva en la zona del crimen.

De otra parte, el crimen de Libardo Arciniegas Zaldua de 52 años de edad perpetrado el pasado 4 de febrero, al parecer, las autoridades tienen las investigaciones adelantadas.

"Según se dice ya se cuenta con retratos hablados de los posibles autores de ese crimen. Hasta el momento no hay nada más", explicó.

Así mismo, dentro de los compromisos que salieron del Consejo de Seguridad, está el de incrementar la seguridad en las provincias de Norte, Gutiérrez y Valderrama.

Le sugerimos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad