Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gaula Militar del Ejército Nacional rescata a dos ciudadanos extranjeros en el Cauca

Con este resultado se suman seis personas rescatadas del flagelo del secuestro perpetrado por la Columna Móvil Dagoberto Ramos.

Gaula Militar del Ejército Nacional rescata a dos ciudadanos extranjeros en el Cauca. Foto: Colprensa

En una operación desarrollada en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, rescataron a Daniel Max Guggenheim y José Iban Alburqueque García, quienes habían sido secuestrados el pasado 16 de marzo por el grupo organizado residual Estructura Sexta, Columna Móvil Dagoberto Ramos, en el municipio de Corinto, Cauca.

De acuerdo con el Ejército Nacional, luego de trabajo de inteligencia se dio con el paradero de las víctimas en una vivienda ubicada en departamento del Cauca, sitio hasta donde habrían sido trasladados después de ser secuestrados.

Le puede interesar:


En el momento del rescate, los uniformados capturaron en flagrancia a un sujeto integrante de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, quien se encargaba de la seguridad del personal secuestrado; así mismo, se incauta un equipo de comunicación, con su respectivo código de seguridad; en cuanto al arma que portaba este sujeto no se pudo recuperar, dado que la arrojó en el intento de fuga.

Cuando se dio el rescate, también se recuperaron dos caninos que los acompañaron durante el cautiverio.

Con este resultado se suman seis personas rescatadas del flagelo del secuestro perpetrado por la Columna Móvil Dagoberto Ramos.