Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

General Tibaduiza habló en Manizales sobre el balance de ferias y operativos de seguridad

Destacó la disminución de delitos en la semana de feria de Manizales y explicó que actualmente se adelantan algunas investigaciones en la ciudad

Policías en la Feria de Manizales

El Brigadier General Fredy Alberto Tibaduiza Niño, Comandante de la Policía en el Eje Cafetero, destacó los buenos resultados en materia de seguridad que se presentaron en la semana de Feria de Manizales.

“El homicidio tuvo una disminución de -67%, las lesiones comunes del -4%, el hurto a residencias del -35%, el hurto a comercio  de -38% y el hurto a motocicletas y la extorsiona del -100%” manifestó el general e indicó que 1608 uniformados se desplazaron desde otros departamentos para reforzar la seguridad en dicha semana.

El único homicidio que se registró fue el de un menor de 17 años de edad en el barrio Chipre, sobre este caso la policía indica que se trató de un hecho de intolerancia y que ya se tiene identificado al posible homicida.

El General también se refirió sobre otros temas como por ejemplo el trabajo que se realiza en todo el Eje Cafetero y manifestó que el delito en el que se concentrará la Policía en estos tres departamentos (Quindío, Risaralda y Caldas) es el hurto a personas, pues es el más recurrente en sobre todo en Risaralda y Caldas.

Tibaduiza habló también sobre una investigación que se lleva a cabo actualmente en el sector del Kilómetro 41 de Manizales, lugar en el cual se están realizando extorsiones y amenazas, sobre el tema aseguró que ya se tiene un avance en la investigación.