Ciudades

Selecciona tu emisora

Gente sin corazón no dejó pasar la ambulancia: padre del bebé que murió en bloqueo

En La W, John Fredy Abril relató que cuando los manifestantes se dieron cuenta de que su esposa embarazada estaba en el vehículo, los dejaron pasar, pero fue demasiado tarde.

“Las manifestaciones hay que apoyarlas, pero podemos hacerlo pacíficamente y no agrediéndonos unos con otros. Nos estamos matando nosotros mismos”: John Fredy Abril. Foto: Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO

“Las manifestaciones hay que apoyarlas, pero podemos hacerlo pacíficamente y no agrediéndonos unos con otros. Nos estamos matando nosotros mismos”: John Fredy Abril. Foto: Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 4 de mayo se conoció que, en el marco del paro nacional que se desarrolla en todo el país, un grupo de manifestantes obstruyó el paso de una ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro desde Chocontá hacia Bogotá.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, los manifestantes atacaron la ambulancia causando daños en los vidrios y en la carrocería. Posteriormente, se conoció que el bebé murió dentro del vehículo en medio del bloqueo.

Los hechos ocurrieron entre los municipios de Gachancipá y Tocancipá, donde no han cesado los bloqueos y las manifestaciones.

John Fredy Abril Gómez, padre del bebé, relató en diálogo con La W que su esposa, quien tenía 24 semanas de gestación (seis meses), fue remitida a Bogotá desde un centro de salud en Chocontá tras sufrir fuertes dolores en el vientre.

“Mi esposa iba con la enfermera y el médico de la ambulancia. Cuando llegamos al bloqueo, fue un desespero decirle a la gente que nos dejaran pasar. El conductor pedía que nos dejaran pasar, pero no dejaban. Cuando se dieron cuenta de que mi esposa estaba atrás, nos dejaron pasar, pero ya no había nada que hacer”, contó.

“Las manifestaciones hay que apoyarlas, pero podemos hacerlo pacíficamente y no agrediéndonos unos con otros. Nos estamos matando nosotros mismos”, aseguró Abril.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?