Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gerente del hospital San Jerónimo de Montería renuncia al cargo

La renuncia de la gerente Isaura Hernández se conoció luego de que la Procuraduría Regional de Córdoba la sancionara por tres meses por firmar cerca de 500 contratos en un día.

Gerente del hospital San Jerónimo de Montería renuncia al cargo. Foto: Cortesía

Luego de que la Procuraduría Regional de Córdoba, sancionara a la gerente del hospital San Jerónimo de Montería, por tres meses por firmar cerca de 500 contratos en un día, ésta presentó su carta de renuncia alegando persecución por parte del Ministerio Público que en esta sección del país está a cargo de Nicolás Barguil. Así mismo, cuestionó a la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia.

“Me veo precisada a renunciar a mi cargo dada las múltiples acciones de hostigamiento y persecución de que vengo siendo víctima por parte de la Procuraduría Regional de Córdoba, en cabeza del señor Nicolás José Barguil Flórez, así como el incesante abuso de autoridad por parte de la gobernadora encargada del departamento de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, quienes con la frecuente violación a la ley y con sus presiones y amenazas me precisan a dimitir mi cargo”, establece Isaura Hernández.

Así mismo, cuestionó a la Junta Directiva del hospital pues hizo graves señalamientos contra sus miembros.

“A los miembros de la Junta Directiva de la E.S.E hospital San Jerónimo de Montería, quienes desconocieron la ley y violaron todos mis derechos fundamentales quienes además han incurrido en conductas han incurrido en conductas punibles que igualmente serán objeto de investigación”, agrega Hernández.

Según lo establecido por los entes de control, Isaura Hernández, habría comprometido el 40% del presupuesto de la E.SE. con los contratos firmados que en su mayoría son por prestación de servicios.

Cabe indicar que en la Contraloría de Córdoba, también se adelanta una investigación con un informe preliminar que ya fue notificado a Isaura Hernández, sobre la auditoría exprés que adelantó el ente al hospital por solicitud de la gobernadora Sandra Patricia Devia.


foto