Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernación de Boyacá expresa preocupación por asesinato de líderes sociales

El gobernador Ramiro Barragán manifestó que estos dos hechos que ocurrieron en menos de tres días ponen en alerta a un municipio que era tranquilo.

De acuerdo a la información de la Policía nos dice que son líderes sociales, pero no tenían amenazas: Ramiro Barragán. Foto: Gobernación de Boyacá

En diálogo con la W Radio el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, expresó preocupación por los dos hechos criminales que se registraron el cuatro y seis de febrero El Cocuy y Güican de la Sierra, Boyacá.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo en el norte del departamento, una zona que fue muy convulsionada hace muchos años y que había recobrado la tranquilidad, pero en menos de tres días ocurrieron dos hechos con características de sicariato en motocicleta y los sujetos cubriendo sus rostros con cascos, pues eso nos tiene muy alarmados en el departamento”, dijo Barragán.  

Dijo que las autoridades están analizando el modo, circunstancias en que sucedieron los asesinatos de los dos líderes comunales. “Hemos pedido que el Ejército haga más patrullaje y comandante de la Primera Brigada se comprometió a movilizar más tropas a esa zona del departamento”.

Barragán aseguró que varios alcaldes están solicitando medidas de protección por lo que se pidió a la UNP para que se le den las garantías de seguridad a mandatarios de El Cocuy, Socotá y Cubará.

Así mismo insistió se realizará un consejo de seguridad ampliado en El Cocuy, el próximo 19 de febrero, en horas de la mañana y se realizará una mesa de dialogo social el dos de marzo en Socotá para tomar decisiones frente a los hechos de violencia en las provincias de Norte, Gutiérrez y Valderrama.

Con respecto a la alcaldesa de Cubará, Aura Tegria, Barragán dijo que enviará un oficio a las autoridades de Arauca para que agilicen los tramites para que se le garantice la seguridad teniendo en cuenta que se encuentra vulnerable.

Sostuvo que en las provincias Norte, Gutiérrez y Valderrama se está volviendo a observar extorsiones, personas desconocidas circulando en motocicletas rondando las veredas.

Lea en La W: