La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobernación del Atlántico recibe resultados de Supersalud sobre auditoría del Cari

En tres meses se estructurará la propuesta para ingreso del hospital a la ley 550 y será presentada a Minhacienda.

Gobernación del Atlántico recibe resultados de Supersalud sobre auditoría del Cari. Foto: Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico recibe resultados de Supersalud sobre auditoría del Cari. Foto: Gobernación del Atlántico(Thot)

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que ya se recibieron los resultados de la evaluación y auditoría que realizó la Superintendencia de Salud al Hospital Universitario Cari.

Esta será vital para implementar la Ley 550 de 1999, más conocida como la Ley de Reestructuración de Pasivos.

En los resultados de la auditoría se evidencia la falta de flujo de recursos, la insuficiencia financiera por el no pago de las acreencias por parte de las EPS liquidadas y los pasivos que tiene la entidad.

Verano manifestó que el camino más indicado para solucionar la situación financiera del Cari es la Ley 550, y que ya se iniciaron las mesas de trabajo con el equipo de la Superintendencia, con el propósito de estructurar la presentación de la documentación necesaria que requiere el Ministerio de Hacienda para autorizar el ingreso del Cari.

“Si ingresamos en la 550, salvaguardamos la estructura operacional del hospital e iniciaremos un proceso para aumentar el flujo de recursos que, sin ninguna duda, sería vital para el hospital de referencia del Atlántico”, explicó el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad