Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernación del Magdalena declara calamidad pública por erosión en el kilómetro 19

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobó por unanimidad la declaratoria de urgencia manifiesta para la intervención inmediata de la vía Ciénaga - Barranquilla.

Noticia W . Foto:

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobó por unanimidad la declaratoria de urgencia manifiesta para la intervención inmediata de la vía Ciénaga - Barranquilla, a la altura del kilómetro 19, donde la erosión costera a debilitado ese carreteable. 

Con esa declaratoria, la gobernación podrá disponer de $2.700 millones que ha asignado el gobierno nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para intervenir nuevamente la vía y buscar una solución a mediano plazo para frenar la fuerza del mar. 

Esta declaratoria obedece a una recomendación del ministro de ambiente, Luis Gilberto  Murillo, quien esta semana confirmó desde Bogotá que solo hasta el 11 de mayo se conocerá la solución definitiva, basado en el concepto técnico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. 

“Lo que se está recomendando es que se construya una vía adaptada al cambio climático que permita salvar la Ciénaga Grande de Santa Marta y a la vez proteger esa zona costera”, afirmó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, respecto a la construcción de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, tras hacer un análisis entre las entidades del sector ambiental como INVEMAR, Parques Nacionales y ANLA, en el que no solo se discutieron las medidas para enfrentar la erosión costera sino, además, proteger el recurso natural de la región.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?