Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernación del Tolima anunció creación de política pública para comunidad LGBTIQ

El anuncio se dio en el foro "La diversidad en el Tolima nos une".

La decisión incluye a miembros de esta comunidad. Foto: Getty Images

José Alfredo Camacho, secretario de Inclusión Social del Tolima anunció la creación de una política pública de la comunidad LGBTIQ+ en el departamento. La iniciativa buscará la garantía de sus derechos, igualdad de oportunidades en aspectos laborales y de seguridad y medidas para mitigar la discriminación.  

El funcionario aseguró que, para la creación de la política, se contará con la participación de líderes de la comunidad. Esta propuesta se enmarca en el Plan de Desarrollo del departamento en donde la Gobernación llevó a cabo mesas técnicas sectoriales en temas de diversidad sexual, entre otros.  

Lea también: Registran nueva masacre en el departamento de Tolima

El anuncio se dio en el marco de la celebración del orgullo gay, donde durante varios días se llevaron a cabo eventos culturales, y foros para la celebración y reconocimiento de esta comunidad.  

La iniciativa marca un avance en la protección de los miembros de la comunidad LGBTIQ+ ya que algunos concejales habían criticado la gestión del alcalde de Ibagué frente a la ejecución de proyectos que favorecieran a dicha comunidad. En su momento, el concejal William Rosas advirtió que la alcaldía tenía un 0% de ejecución en proyectos y advirtió que no se había logrado concretar una política pública.

Lea aquí: Inicia el plan piloto de vacunación de Janssen en Chaparral, Tolima

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?