Regiones

Gobernador de Boyacá pedirá a MinDefensa más pie de fuerza ante asesinatos en El Cocuy

La primera brigada del Ejército se comprometió a movilizar tropas en municipios en alerta de riesgo, mientras los alcaldes de tres provincias pidieron refuerzo de seguridad.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $10 millones por los responsables. Foto: La W

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $10 millones por los responsables. Foto: La W(Thot)

Tras el consejo de seguridad adelantando por las autoridades de Boyacá, en el Palacio de La Torre, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán se comprometió a solicitar ante el Ministerio de Defensa buscar que se pueda aumentar el pie de fuerza, luego de los asesinatos de un líder comunal y un funcionario de Parques Nacionales entre El Cocuy y Güican de la Sierra, Boyacá.

Otra de las conclusiones, es el compromiso de la Policía de Boyacá de verificar como van las medidas urgentes y de reforzar la seguridad, en especial de los alcaldes que la han solicitado.  

Dentro de las decisiones se estableció que la primera brigada del Ejército se comprometió a movilizar las tropas en los municipios que se encuentran en alerta de riesgo.

Barragán informó que en el Consejo de Seguridad se determinó el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones por los responsables de los dos asesinatos.   

Así mismo se acordó realizar un consejo de seguridad ampliado en El Cocuy, el próximo 19 de febrero, en horas de la mañana y se realizará un mesa de dialogo social el dos de marzo en Socotá para tomar decisiones frente a los hechos de violencia en las provincias de Norte, Gutiérrez y Valderrama.

  • El crimen

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, narró que en la vereda La Cueva, en Güican se encontraba Yamid Alonso Silva Torres de 35 años de edad, cuando a las 11 de la mañana llegó un sujeto en una motocicleta, le provocó tres heridas con arma de fuego en su humanidad y se dio la fuga.

Según el coronel Jaramillo, se realizó el estudio de la escena del crimen y posteriormente el levantamiento del cadáver para poder recolectar elementos probatorios que sirvan de ayuda para la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad