Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresa cucuteña se quedó con millonario contrato para enseñar inglés en La Guajira

William Villamizar, Gobernador de Norte de Santander explicó que las empresas públicas no necesitan de licitar sino realizar un convenio interadministrativo, como es este caso.

La empresa tiene la capacidad tecnológica y se une con la Universidad de Pamplona para poder ejecutar el proyecto de bilingüismo en la Guajira: William Villamizar. Foto:

La Gobernación de La Guajira celebró un contrato interadministrativo con la empresa de Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU- TELCO S.ASpor un valor de 11. 415 millones de pesos con recursos de regalías para el fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes del departamento de La Guajira.

La empresa ganadora fue NIU- TELCO S.A.S, una sociedad mixta del orden departamental, creada mediante la ordenanza 014 del 19 de Diciembre de 2017 de la Asamblea de Norte de Santander, con participación accionaria mayoritariamente pública y legalmente constituida en la Cámara de Comercio de Cúcuta el 06 de agosto de 2018, la junta directiva está conformada por los miembros principales: William Villamizar Laguado en representación de la Gobernación de Norte de Santander, Carlos Amarildo García Parada gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Norte de Santander (Ifinorte), Álvaro Ureña Gómez, Juan Carlos Ángel Cáceres Bayona y Ronald Leonardo Cáceres Bayona.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en entrevista con W Radio aseguró "esta es una empresa pública y se creó a través de Ifinorte, quien inició una licitación para buscar un socio que hiciera parte de la empresa de economía mixta y ésta tuviera la idoneidad para avanzar en estos procesos, luego se  realizó un convenido con la Universidad de Pamplona, que tiene su licenciatura en idiomas y todo la plataforma digital que se necesita para avanzar en estas tareas".

"Las empresas por ser públicas no necesitan licitar, simplemente se hace un convenio interadministrativo y se nombra un gerente, quien se encarga de ofrecer los servicios en los diferentes entes territoriales como son gobernaciones, alcaldías y podrá participar en licitaciones privadas (...) la empresa tiene sede en Cúcuta pero también en Barranquilla". 

Además, aseguró "este proyecto para ser aprobado por regalías, pasó todas las normas reglamentarias que exigía el Ministerio de Educación; en el convenio no estaba estipulado recibir ningún tipo de anticipos y a medida del avance en el  progreso; se hacen los pagos pertinentes". Señaló.

En el registro de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la empresa NIU- TELCO S.A.S explicó que su objetivo principal "será la prestación y operación de todo tipo de servicios en materia de tecnología de la información y de las comunicaciones; pero además el contenidos educativos y plataformas educativas y bilingües". 


 

Le puede interesar: