La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobernador del Atlántico decretó calamidad pública para 12 municipios del Atlántico

Según Verano, esta actuación administrativa permitirá apropiar los recursos necesarios para atender la emergencia

La calamidad pública ayudará a atender las afectaciones del vendaval a 1.200 viviendas y 6.000 personas en 11 municipios del Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico

La calamidad pública ayudará a atender las afectaciones del vendaval a 1.200 viviendas y 6.000 personas en 11 municipios del Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico(Thot)

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, decretó durante un periodo de seis meses la situación de calamidad pública para atender los 12 municipios del departamento del Atlántico que resultaron afectados por el vendaval que azotó a estos territorios municipales a finales de abril.

En estas localidades resultaron afectadas 1.391 viviendas, 6.000 personas y varios inmuebles al servicio de la comunidad como estadios, escuelas y cementerios.

Verano de la Rosa manifestó que esta actuación administrativa permitirá apropiar los recursos necesarios para atender la emergencia y contar con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, dijo que para atender los daños presentados se requiere adquirir, aproximadamente, 14.000 láminas de asbesto, al igual que bloques, cemento, ganchos, mercados, colchonetas y listones de madera, entre otras ayudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad