Regiones

Gobernador del Cauca rechaza uso de glifosato

Oscar Rodrigo Campo dijo que la posición siempre ha sido clara de no aceptar este mecanismo, que consideró un atentado contra el medio ambiente y el ecosistema.

Oscar Rodrigo Campo. Foto: Colprensa

Oscar Rodrigo Campo. Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, consideró que el uso del glifosato en la lucha contra los cultivos de uso ilícito es un atentado hacia el medio ambiente, máxime en una región como esta, caracterizada por su capacidad de producción de agua.

Campo reconoció el crecimiento considerable de estos cultivos y la preocupación que genera en la comunidad internacional, pero insistió en que es necesario estudiar las realidades de cada comunidad.

“El tema del glifosato tiene implicaciones que más allá de los estudios de última hora, hemos visto que tiene efectos colaterales. El Cauca es un productor de agua, es un departamento de minifundios y tiene y padece el problema de cultivos de uso ilícito con características particulares”, señaló.

Esto al referirse a los casos de campesinos que combinan los cultivos de pan coger con los de uso ilícito.

De esa forma, señaló que siempre han adoptado la posición de rechazar el glifosato en Cauca, pues sería un atentado ambiental y contra todo el ecosistema.

“También se ha demostrado que todo lo que se trabaje por sustitución en materia de resiembra, se demuestra que tan solo el 1 por ciento vuelve a resembrar. Lo que lleva a través de cosas forzosas, tiene una resiembra superior al 30 por ciento”, aseveró.

Finalmente, el mandatario reiteró que este Departamento se mantiene la posición de sustituir y erradicar en acuerdo con las comunidades, para crear conciencia colectiva de las consecuencias de estas economías ilegales en la sociedad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad