Regiones

Gobierno anuncia recompensa por paradero que permita la captura de Jesús Santrich

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que se está revisando el fondo que disponen para entregar de manera oficial la cantidad destinada para dicha recompensa.

Las declaraciones de Mindefensa se dieron durante los actos de conmemoración del Bicentenario en Gámeza.. Foto:

Las declaraciones de Mindefensa se dieron durante los actos de conmemoración del Bicentenario en Gámeza.. Foto:(Thot)

En la mañana de este 11 de julio, desde Gámeza, Boyacá, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, donde hace presencia para conmemorar los 200 años del Bicentenario, aseguró que habrá recompensa para dar con el paradero del exnegociador de las Farc, Jesús Santrich.

“En el día de hoy estaremos saliendo a ofrecer una recompensa bastante valiosa a la persona que nos dé información que nos permita la captura de esta persona”, dijo el Botero.   

Al interrogarle por la cantidad de dinero que se ofrecerá por Santrich, el jefe de la cartera de Defensa dijo que se está revisando el fondo que disponen para la cantidad de dinero.

Botero se abstuvo de señalar o responder sobre el paradero o su supuesta huida a Venezuela por parte de Santrich. “Nosotros hasta no sepamos donde este exactamente no hacer especulaciones”.  

Justamente en la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque dijo que no está descartado que Jesús Santrich esté en Venezuela y advirtió que si algún país lo está protegiendo, lo denunciará internacionalmente.

“¿Que si puede estar en Venezuela? Esa probabilidad es real porque está cerca de la zona donde él huyó. Nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades  y vamos a buscar a Jesús Santrich. Y también lo dije públicamente, ningún país puede darle protección, donde lo encuentren lo tienen que entregar y si hay alguno que le esté dando protección lo vamos a denunciar internacionalmente”, expresó en entrevista con la Emisora Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad