La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno del Cauca interviene en paro de comunidades campesinas

En un encuentro con el gobernador Oscar Campo, voceros de las comunidades prometieron no bloquear la vía Panamericana, siempre y cuando el Gobierno Nacional los atienda.

Los líderes manifestaron que las comunidades continuarán ubicadas a un lado de la vía Panamericana. Foto: Gobernación del Cauca

Los líderes manifestaron que las comunidades continuarán ubicadas a un lado de la vía Panamericana. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, intervino en la protesta que iniciaron comunidades afiliadas a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), por incumplimiento del Gobierno, y señaló que los manifestantes prometieron no bloquear la vía Panamericana.

El mandatario se reunió con representantes de esa organización, y los comandantes de Ejército, Policía y funcionarios de la Fiscalía, para buscar soluciones a la situación y evitar alteraciones de orden público que requieran intervención de la Fuerza Pública.

Según Campo, los líderes manifestaron que las comunidades continuarán ubicadas a un lado de la vía Panamericana, a la altura del Crucero de Totoró, como símbolo de rechazo a los incumplimientos del Gobierno Nacional, sin embargo, anunciaron que no taponarán.

“Hablamos de garantías a la manifestación y garantías a la ciudadanía, se ha acordado que se hará dialogo con el Gobierno Nacional, las comunidades mantendrán su presencia a la orilla de la vía, pero con el firme compromiso de no hacer bloqueos, de no hacer vías de hecho y poder desde allí establecer una vía de diálogo”, dijo el gobernador del Cauca.

En el encuentro se recordó que el Gobierno Departamental ha propiciado reuniones con el Gobierno Nacional para determinar una agenda frente a las solicitudes de los campesinos.

Para este miércoles se anunció la llegada a Popayán, desde la ciudad de Bogotá, de Julián Rivera, delegado de la Secretaría de la Presidencia de la República para revisar los acuerdos firmados desde al año 2014.

Finalmente, el gobernador dijo que hacen acompañamiento permanente a la situación, buscando diálogos, con el fin de garantizar la tranquilidad de la comunidad y la movilidad por la carretera internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad