Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno inició la logística para el traslado de militares venezolanos a Chile

En Colombia hay cerca de mil militares que han desertado del gobierno de Nicolás Maduro.

Gobierno inició la logística para el traslado de militares venezolanos a Chile. Foto: La W

La Cancillería Colombiana entregó un balance en la ciudad de Cúcuta sobre los militares venezolanos y las nuevas disposiciones para la frontera, son mil militares quienes se encuentran en el país, 627 están en cinco puntos de control en Norte de Santander pero algunos llegaron con sus familias desde el pasado 23 de febrero.

En las últimas horas, el Gobierno inició la logística para el traslado de algunos militares hacia Chile, señaló Víctor Bautista delegado de la cancillería " El Presidente Duque en su reciente visita a Chile, confirmó con el Presidente Piñera la atención de algunas de estas personas que se trasladarán". 

"Este viernes 22 de marzo, tenemos una reunión con Felipe Muñoz, gerente de la frontera y el día martes 26 de Marzo tendremos la logística necesaria para trasladar a estas personas y estaremos anunciando en qué momento se dará ese proceso". Señaló Bautista.

Además, el Gobierno puso en marcha el Plan Frontera Segura y Humana en Norte de Santander, la Cancillería y autoridades departamentales explicaron los lineamientos a seguir en materia de seguridad y atención a los migrantes.

Las autoridades garantizaron la seguridad la frontera entre Colombia y Venezuela.