Regiones

Gobierno Nacional confirmó millonaria inversión en el corredor vial Bogotá – Villeta

Las intervenciones en el corredor finalizarán en diciembre de 2019 y el puente peatonal del municipio de San Francisco en mayo de 2020.

Gobierno Nacional confirmó millonaria inversión en el corredor vial Bogotá – Villeta. Foto: Sabana de Occidente

Gobierno Nacional confirmó millonaria inversión en el corredor vial Bogotá – Villeta. Foto: Sabana de Occidente(Thot)

El Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, adelanta obras de mitigación y estabilización de taludes en el corredor vial concesionado Bogotá - La Punta - El Vino – Villeta, que permitirán poner nuevamente en operación uno de los carriles del costado norte del tramo La Vega – Villeta, afectado por la montaña, y a su vez adelanta la construcción de un nuevo puente peatonal, en el municipio de San Francisco.

Las intervenciones en el corredor, que ascienden a $16 mil millones, finalizarán en diciembre de este año y el puente peatonal del municipio de San Francisco en mayo de 2020, con estas obras se mejorará las condiciones de la vía, los tiempos de desplazamiento y la seguridad de los pobladores del sector.

“En la ANI estamos ejecutando las obras que eran necesarias en los corredores que iniciaron su etapa de operación y mantenimiento. El corredor Bogotá – Villeta es crucial para la conectividad del interior del país con la Costa Norte, Antioquia, el Eje Cafetero y el sur del país, activar inversiones en proyectos que han finalizado su etapa de construcción es un logro de la entidad que busca conectar mejor a los colombianos”, explicó el vicepresidente de la Ani, Luis Eduardo Gutiérrez.

Este corredor consta de 81,6 km de doble calzada entre Bogotá y Villeta. Entre los principales beneficios de esta vía está la disminución de los tiempos de viaje, de hasta 33% en promedio, entre Bogotá y ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

El tráfico promedio diario de esta vía es de 25.000 vehículos y se espera, que, al culminar estas obras, se incremente aún más el tráfico por este corredor.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad