Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno nacional firmó compromiso de cofinanciación del SETP en Ibagué

La Nación contribuirá con 70% de la financiación del sistema de transporte público.

Transporte Público de Ibagué y MIO de Cali. Foto: Colprensa

Redacción: Andrés Venegas Loaiza

El Gobierno nacional firmó el convenio de cofinanciación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) para Ibagué comprometiendo a la Nación a entregar el 70% de la financiación de la obra.

Le puede interesar:

Según el Ministerio de Transporte el proyecto impactará a cerca de 541.000 habitantes, realizando 225.000 viajes diarios. El Sistema tendrá 22,3 kilómetros de carriles preferenciales, 268 paraderos, nueve (9) terminales, siete (7) estaciones de integración, y nueve (9) patio-talleres.

Este proyecto tiene un costo total de $466.572 millones a precios constantes de 2019 y tendrá desembolsos por parte de la Nación entre el  2024 y 2029 por $309.823 millones. Al municipio de Ibagué le corresponde un financiamiento por $156.748 millones.

“El principal objetivo del Gobierno nacional es que las ciudades y sus habitantes cuenten con un transporte urbano legal, seguro y eficiente, que contribuya a disminuir la siniestralidad vial y mejore la calidad del aire”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?