Regiones

Gobierno otorga viabilidad técnica para construcción de nuevo hospital de Tunja

La primera fase tendrá un valor de $13.000 millones y la segunda $4.000 de millones.

Gobierno otorga viabilidad técnica para construcción de nuevo hospital de Tunja. Foto: Jorge Herrera

Gobierno otorga viabilidad técnica para construcción de nuevo hospital de Tunja. Foto: Jorge Herrera(Thot)

En su visita a la ciudad de Tunja, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, otorgó la viabilidad para la construcción del nuevo hospital de Tunja y que servirá como un respaldo a la red hospitalaria de la capital boyacense.

"Esto le va a permitir a la ciudad y la Gobernación fortalecer la red de servicios para todos los tunjanos y los boyacenses en un esfuerzo grande para atender mejor en la atención primera, urgencias y hospitalización", dijo Uribe.

Dijo que se está esperando revisar en detalle un programa médico que ha avanzado mucho y espera poder coparticipar como lo está haciendo la Alcaldía y la Gobernación para que este hospital quedé bien equipado

Entre tanto, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, entregó un cheque de $1.500 millones como aporte para la continuidad de la obra.

"Estamos muy contentos porque va ayudar descongestionar el San Rafael de Tunja", dijo el gobernador quien confía que el ministro Uribe pueda estar presente en el hospital de Moniquirá, una obra que llevá más de 40 años en contrucción.

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, no ocultó la felicidad de la viabilidad otorgada por el Ministerio de Salud y el respaldo financiero de la Gobernación de Boyacá.

"Estoy dichoso por el anuncio, no era falta de plata porque la hay, estábamos esperando que lo viabilizaran", expresó. 

Por su parte, Juliana Cortazar, gerente del nuevo hospital de Tunja dijo que la nueva entidad tendrá una capacidad para atender 380.000 personas. 

Además generará empleo en el área asistencial, servicios generales, vigilancia, servicios administrativos, profesional y técnica. 

"La primera fase tendrá un valor de 13.000 millones y la segunda $4000 millones", explicó Cortázar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad