Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno revisó el fenómeno migratorio y la situación de seguridad en Norte de Santander

Las autoridades mostraron los avances en materia de atención a migrantes

Puesto de Mando Unificado . Foto: Gobernación de Norte de Santander

Se instaló el primer Puesto de Mando Unificado del año 2020, donde delegados del gobierno nacional, autoridades locales y departamentales realizaron una revisión de la situación de la frontera y el departamento. 

En ese sentido, diferentes entidades del orden nacional, organismos de cooperación internacional, la fuerza pública, así como algunos alcaldes de las zonas de frontera rindieron informes sobre avances en materia de atención a migrantes y casos puntuales como la salud y la educación, entre otros.

El Gobernador además planteó la necesidad que por parte del Ministerio de Educación se revise el aporte para esta vigencia, toda vez que el año anterior hubo una asignación de $33 mil millones y para este año que inicia se comienza con $20 mil millones. “La Gobernación está haciendo un esfuerzo con $29 mil millones que nos permiten, en términos generales, garantizar una cobertura del 80% a nivel del área rural y cerca del 100% en el sector urbano”.

En salud, el IDS presentó, junto a un delegado del Ministerio de Salud, un resumen del gasto para el funcionamiento de las IPS en la región y la inversión que se ejecuta desde la vigencia anterior para la construcción de nuevos centros de salud, entre otros puntos.

Agradecieron el apoyo que brindan 49 organizaciones de cooperación internacional en la materia para atender a los migrantes, el departamento cuenta con 47 IPS de baja complejidad y 3 IPS de mediana complejidad, además del Hospital Erasmo Meoz. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir