Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grave situación de violencia en la ciudad de Cúcuta

Las autoridades desarrollaron un consejo extraordinario de seguridad

Violencia en Cúcuta. Foto: Colprensa

El hallazgo de varios cuerpos en zona rural de Cúcuta, semidesnudos y con signos de tortura, entre los que se encuentra el cadáver de una mujer quien fue degollada, tiene preocupadas a las autoridades locales; por la ola de violencia que se intensificado en los últimos meses en la capital nortesantandereana.

La disputa y el control territorial de las bandas criminales y grupos irregulares, está generando sus efectos en la ciudad, razón por la que se ha pedido al Gobierno Nacional ayudar a frenar esta situación. 

Mauricio Franco, Secretario de seguridad ciudadana aseguró "el Gobierno Nacional tiene que poner más interés, en lo que tiene que ver con la línea de frontera... lamentablemente es una zona de frontera bastante extensa, pero tiene que haber un control"

"No podemos decir que no puede tener control,  hay unos puntos que son claves como la zona de Ricaurte, San Faustino, Guaramito, El Puerto y la frontera entre Cúcuta y Villa Rosario". Señaló el secretario

Las autoridades han reconocido que existe una guerra al interior de las bandas criminales como Rastrojos y Urabeños que están cobrando vidas en la zona de frontera.