Regiones

Gremios esperan se logre diálogo con Venezuela para la reapertura de la frontera

El sector económico sigue esperando se logre el paso por los puentes internacionales.

Gremios esperan se logre diálogo con Venezuela para la reapertura de la frontera. Foto: Colprensa

Gremios esperan se logre diálogo con Venezuela para la reapertura de la frontera. Foto: Colprensa(Thot)

Luego del anuncio del presidente de Nicolás Maduro, crece la preocupación de los empresarios de la región por lograr que los gobiernos se sienten y permitan el intercambio comercial y el paso de los migrantes venezolanos.

El sector hotelero, confiaba que la posible llegada de más de 45 mil venezolanos y colombo-venezolanos, permitiría evitar el cierre de establecimientos y generar un repunte en las reservas.

Amilkar Mired, director de Cotelco Norte de Santander aseguró "no existirá un escenario de reactivación económica para Cúcuta y su área metropolitana y gran parte del departamento, sino se apertura esa frontera con condiciones de control y bioseguridad". 

"Se debe trabajar con el departamento como garante, que permita garantizar la bioseguridad en los pasos internacionales y que los venezolanos puedan empezar a venir para adquirir bienes y servicios en el departamento". Señaló 

Los gremios en Norte de Santander, confían continúen las reuniones entre las cámaras de comercio de ambos países y se avance en la apertura de la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad