Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupos armados generaron el desplazamiento de 80 personas en el Catatumbo

Las víctimas de desplazamiento llegaron en los últimos días al municipio de Ocaña

Desplazamiento en el Catatumbo . Foto: Colprensa

Las autoridades en el municipio de Ocaña activaron un plan de contingencia, para atender a más de 80 personas quienes se desplazaron en las últimas días del municipio de La Playa de Belén, por las amenazas de los grupos armados que operan en esa población. 

Las víctimas de desplazamiento fueron ubicados en el coliseo Argelino Durán Quintero y poco a poco se han desplazado hasta otras poblaciones señaló a W Radio Juan Pablo Bacca, secretario de gobierno del municipio de Ocaña.

"Durante el fin de semana se presentó un desplazamiento de 21 familias, aproximadamente 80 personas; de manera oportuna se activó el plan de contingencia y se habilitó el coliseo Argelino Durán Quintero, se realizaron los componentes en temas de salud, recreación, alimentación y alojamiento por la situación".

"Un grupo de 26 personas, decidieron salir del municipio a otras poblaciones, el municipio cumplió con el traslado y la ruta del destino, y quienes decidieron quedarse en Ocaña, se les contribuyó con un auxilio de alojamiento y se encuentran en diferentes sitios del municipio". Señaló 

Las familias que han decidido permanecer en el municipio de Ocaña, están siendo acompañado por la administración municipal y el Consejo Noruego.