Regiones

Habilitada vía Panamericana tras bloqueos en Cauca

Comunidades indígenas Misak salieron al sector de La María, municipio de Piendamó, para adoptar vías de hecho y exigir que el Gobierno cumpla acuerdos en materia educativa.

Habilitada vía Panamericana tras bloqueos en Cauca. Foto: Redacción W Radio

Habilitada vía Panamericana tras bloqueos en Cauca. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El coronel Fabio Alexander Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, informó que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte mantienen los controles en la vía Panamericana entre Cali y Popayán, luego de los bloqueos de comunidades indígenas Misak.

El Oficial reportó que ya hay normalidad en el tránsito de vehículos, que durante más de 4 horas estuvieron represados en el sector de La María, municipio de Piendamó, donde decenas de comuneros obstaculizaban el paso.

Las comunidades indígenas reclamaron que el Gobierno Nacional cumpla acuerdos relacionados con su sistema educativo, y aunque se retiraron de la zona, no descartaron nuevas acciones de hecho para protestar.

Esta es la segunda manifestación con bloqueos que se registra en Cauca, pues en Popayán las comunidades taponaron la vía de acceso al Relleno Sanitario Los Picachos, asegurando que les incumplieron varios acuerdos y que dichas instalaciones están contaminando los recursos naturales.

Esta movilización tiene al borde de una emergencia sanitaria a la ciudad, pues según el gerente de Serviaseo, Mario Romero, hay más de 500 toneladas de residuos sólidos que no han podido ser recogidos y llevados al sitio de disposición final. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad