Sigue La WSigue La W

Regiones

Habla uno de los jóvenes que aparece en el cartel de vándalos en las protestas

Dayro Andrés Hidalgo explicó en Sigue La W que es artista y educador de música del género rap.

Dayro Andrés Hidalgo explicó en Sigue La W que es artista y educador de música del género rap.. Foto: Cortesía Policía

Dayro Andrés Hidalgo explicó en Sigue La W que es artista y educador de música del género rap.. Foto: Cortesía Policía(Thot)

Dayro Andrés Hidalgo, joven señalado de vándalo, afirmó que en Sigue La W que él no es un vándalo, sino un líder social de la Comuna 13. “La noticia me llega por medio de WhatsApp, un grupo de amigos envió el cartel. Se tornó preocupante al ver mi fotografía en una de las marchas”, dijo el joven, añadiendo que siente “mucha tristeza, dolor y miedo. En mi vida he sido una persona violenta ni agresiva, nunca he promovido el odio. Mi filosofía ha sido el amor, la unidad, la comunicación asertiva. Me frustra mucho. Han sido días complejos”.

“Llevo 15 años haciendo trabajo artístico en la Comunidad 13, haciendo parte de organizaciones que promueven la transformación a través del arte”, explicó Hidalgo. El también artista ha representado a Colombia en diferentes ciudades de México. Además, “mi misión durante esta jornada de protestas es de ser el bulloso, el alborotado, el que invita a que cantemos y gritemos”. “Si las cosas se complicaban, tomaba decisiones, evitando algún tipo de altercado durante la marcha”.

El joven señalado mostró su rechazo “con muchas cosas” que se han presentado durante el Paro. “El pueblo lleva años siendo atropellado, la Comuna 13 lleva años golpeada por el conflicto”.

Le puede interesar:

Tal es la confianza de Hidalgo de su inocencia que se presentó a una comparecencia voluntaria. “Le dijimos a la Fiscalía que necesitamos ayuda, que tengo miedo, preguntándoles qué necesito hacer”, aseguró. Por estos acontecimientos, Hidalgo no ha podido salir de casa. “Hemos venido planeando diferentes actividades muy bonitas, pero tengo miedo. Si salgo me van a capturar o me va a pasar algo. He evitado hacer publicaciones. Me siento atrapado en un ejercicio de sin saber qué hacer. Si hago algo, no sé si voy a ser señalado”.

El acto por el cual le tomaron la foto “era simbólico agacharnos, gritar resistencia por dos segundos y correr. Llama mucho la atención porque somos casi 200 personas. Se siente muy poderoso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad