Regiones

Hallan cuerpo sin vida de un joven en el río Garagoa en Boyacá

Se trata de Brayan Monroy de 21 años de edad, oriundo de Funza, Cundinamarca.

Muerte de turista en ríos de la región del Valle de Tenza en Boyacá. Foto: Jorge Herrera

Muerte de turista en ríos de la región del Valle de Tenza en Boyacá. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Entre los municipios de Pachavita y Chinavita, en un pozo bajo 5 metros de profundidad, fue hallado el cuerpo sin vida de Brayan Steven Monroy Carvajal, de 21 años de edad. 

Según cuenta el delegado departamental del Cuerpo de Bomberos, Pablo Díaz Delgado, la víctima salió con dos jovencitas hacía el pozo en donde se lanzaron, hacía las 4 de la tarde, sin ningún tipo de precaución y desconociendo la profundidad del mismo.

Monroy Carvajal era oriundo del municipio de Funza, Cundinamarca. Cuentan que en su intentó por sobrevivir buscó agarrarse de una de las jovencitas, pero el agua se lo llevó. 

"Se encontraba de visita en Pachavita, bajó al río  a bañarse y se ahogó. Afortunadamente el muchacho agarró a una de las chicas, no logró hundirla, ella logró salir. La otra estaba un poco más retirada, con ella no hubo ningún inconveniente", explica el teniente Díaz Delgado

En medio de la desesperación y de la mirada de los curiosos, ocho integrantes de los Cuerpos de Bomberos de Tunja y Garagoa inciaron la operación de rescate del cuerpo en la tarde del sábado y parte de la mañana del domingo

"Lo encontramos en el mismo sitio a las 11:37 de la mañana, a cinco metros de profundidad", narra el teniente Díaz

 

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, lamentó el fallecimiento del joven, y al tiempo pidió prudencia y responsabilidad a las comunidades a la hora de ingresar a una fuente hidríca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad