Regiones

Hallan muerta a líder social secuestrada en Argelia, Cauca

En el Río Micay fue encontrado el cuerpo sin vida de María Caicedo Muñoz, defensora de los derechos de las mujeres, que había sido reportada como secuestrada.

Hallan muerta a líder social secuestrada en Argelia, Cauca. Foto: Coccam

Hallan muerta a líder social secuestrada en Argelia, Cauca. Foto: Coccam(Thot)

El Movimiento Marcha Patriótica confirmó que fue hallada sin vida la líder social y defensora de derechos humanos, María Caicedo Muñoz, quien había sido secuestrada el pasado 20 de octubre por sujetos armados en zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca. 

El cuerpo sin vida de la ciudadana fue encontrado en el Río Micay en inmediaciones de la vereda La Cacharra, del corregimiento de Puerto Rico. 

Una comisión conformada por defensores de derechos humanos y la comunidad se desplazó al sitio para adelantar las labores correspondientes. 

El vocero de Marcha Patriótica en Cauca, Jonathan Centeno, rechazó lo ocurrido y recordó que la ciudadana integraba una organización que defendía los derechos de las mujeres de esa región, adscrita a la Asociación de Trabajadores Campesinos de Argelia, Ascamta. 

Es de recordar que según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano a la lideresa se la llevaron sujetos armados que llegaron hasta su vivienda en la vereda Desiderio Zapata, corregimiento del Sinaí. En esos hechos, dos de sus hijas fueron amarradas. 

María Caicedo era integrante del Comité de Mujeres de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia, Amar, y la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, Ascamta. 

La Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones correspondientes para aclarar lo ocurrido con esta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad