Regiones

Hay amenaza latente de que los grupos armados ingresen a Santander: Gobernador

Las autoridades solicitaron pie de fuerza en Simití y Puerto Wilches ante las últimos homicidios registrados en esas zonas.

Las autoridades solicitaron pie de fuerza en Simití y Puerto Wilches ante las últimos homicidos registrados en esas zonas.. Foto:Gobernación de Santander.

Las autoridades solicitaron pie de fuerza en Simití y Puerto Wilches ante las últimos homicidos registrados en esas zonas.. Foto:Gobernación de Santander.(Thot)

Debido a todos los eventos que se han dado de orden público a los alrededores de Santander como lo es Catatumbo, Sur de Bolívar, César, entre otras zonas en el que hay injerencia de grupos armados y bandas criminales, el gobernador del departamento, Didier Tavera, manifestó que hay una amenaza latente de que estas personas entren a delinquir a la región ante la tentación de las economías que son factibles a la extorsión como el café, caña, ganado y palma de aceite.

Santander no tiene problemas residuales ,ni de guerrilla, pero hay una amenaza latente por el comportamiento de las fronteras territoriales de Santander, la problemática del Sur de Bolívar, Catatumbo, del Sur del César, noreste antioqueño es una realidad, tenemos amenazas por puerto Berrío, Yondó , por San Pablo, Simití, por Toledo, todos estos grupos que están en las fronteras quieren ingresar a Santander”, dijo el gobernador Didier Tavera.

Debido a esta alarma latente, el mandatario pidió al Ministerio de defensa, pie de fuerza en el corregimiento en Puerto Olaya en Cimitarra y Puerto Wilches por los homicidios dados en las últimas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad