Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay escasez de vacunas para primeras dosis en puestos de vacunación de Cartagena

Ante esta situación el Departamento de Salud informó que este miércoles los puntos de vacunación atenderán solo a gestantes, menores de edad con comorbilidades y segundas dosis.

La vacunación se retomará con normalidad una vez llegue a la ciudad un nuevo lote de biológicos. Foto: Cortesía

El Departamento Distrital de Salud de Cartagena informó que este miércoles, 28 de julio de 2021, en los puntos de vacunación de esa capital solo se atenderá a mujeres gestantes, a menores de edad con comorbilidades y a personas pendientes de la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el Covid-19.

Esta media, según detallaron, se tomó ante la falta de vacunas para la primera dosis. “En los próximos días la ciudad recibirá un lote de biológicos de la farmacéutica Moderna, lo que permitirá retomar la inmunización con primeras dosis”, confirmaron.

Recordaron que, para la inmunización de mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, es indispensable presenten el carné de control prenatal.

Lea además: Asesinan a líder social en Montecristo, sur de Bolívar.

Además, ante el cierre de los puestos de vacunación de la IPS Sinergia Salud, informaron que las personas que se aplicaron la primera dosis en esos lugares podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?