Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hombre intenta asesinar a expareja, y muere al enfrentarse a la Policía en Villa de Leyva

Carlos Roberto Paz, intentó dispararles a los policías que reaccionaron de inmediato.

Sin embargo, las autoridades reconocieron que se va adelantar una investigación disciplinaria para determinar cómo se presentó este caso.  . Foto: Colprensa

Según las autoridades, Carlos Roberto Paz, le disparó a su expareja a la altura de la mandíbula, dejándola gravemente herida, por lo cual fue trasladada a un hospital en Villa de Leyva, sin embargo, el hombre quería asesinarla y la estaba esperando a las afueras del centro asistencial.   

El coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Boyacá, sostuvo que los hechos, inicialmente, ocurrieron en la noche del primero de diciembre cuando Paz, esperó a la víctima a la entrada de su residencia y allí disparó su arma de fuego.

Ya en el hospital, la mujer vio a el agresor que se encontraba esperándola fuera del centro asistencial, por lo que avisó de inmediato a la Policía de su presencia.

“Inmediatamente esta persona se acerca con un arma de fuego, intenta dispararle a los policías, ellos reaccionan, y en la reacción le causan tres heridas con arma de fuego, se traslada al centro asistencial y allí fallece”, dijo el coronel Germán Jaramillo.

Jaramillo explicó que la respuesta de la Policía fue necesario el uso de la fuerza por considerar que se tenía una amenaza inminente ya que antecedió la agresión a la mujer e intentó dispararles.

“Los disparos los recibe a la altura de la región maxilar, el otro le roza la cabeza y el otro a la altura del abdomen que es el que le causa la muerte”, explicó el coronel Jaramillo.

Sin embargo, las autoridades reconocieron que se va adelantar una investigación disciplinaria para determinar cómo se presentó este caso.