Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Hubo intervención del Congreso para frenar investigaciones por corrupción en Cantagallo?

Un veedor ciudadano señaló al senador Lidio García de defender a la alcaldesa y exalcaldesa de Cantagallo. El congresista niega que así sea.

La obra está estancada, los recursos están confundidos, y al día de hoy es incierto que pueda suceder con ella: Saul Argumedo . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el veedor ciudadano Saúl Argumedo denunció la pérdida de más de $45 mil millones de recursos de regalías por cuenta de cuatro obras en el municipio de Cantagallo, Bolívar; un municipio de cerca de 10 mil habitantes en el sur del departamento.

Para el denunciante, que puso la información en conocimiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, las obras de un patinódromo, una PTAR y un acueducto no han avanzado, pese a que millonarios recursos fueron invertidos.

"Aquí se creó un contubernio de la alcaldesa Herlides Arango, la exalcaldesa Yaneth Cortés y un contratista para enriquecerse con recursos de regalías y usarlos en las elecciones", señaló el veedor ciudadano quien añadió que no se ha avanzado en las investigaciones en la Contraloría de Barrancabermeja.

La W conoció también que en el poder de las autoridades hay una grabación que sería del año 2014, una semana antes de las elecciones legislativa, en la que la entonces Secretaria de Gobierno y hoy Alcaldesa de Cantagallo, Herlides Arango, señala que ella y su predecesora, Yaneth Cortés tendrían la protección del senador del Partido Liberal, Lidio García.

Le puede interesar: El capitán Millán estaba denunciando corrupción en Combita: UTP

"La ventaja es que el señor, porque lo estamos ayudando porque es amigo del gobernador y el gobernador es el que tiene la platica para los municipios, es Lidio García. Lidio García. ¿Por qué estamos apoyando a este señor? Hay muchos candidatos, por ejemplo una señora que se llama Daira Galvis, que está apoyando César; César es nuestro amigo pero él está por un lado y nosotras estamos por otro lado, porque la señora es la que le está colocando las demandas a la doctora Yaneth en la Contraloría y el señor es el que nos ha ayudado a defendernos, Daira nos demanda y el señor nos defiende", se escucha en la grabación.

La W se comunicó con el senador Lidio García, quien señaló que no es cierto que haya intervenido para frenar investigaciones ante organismos de control y que deben. También se buscó la versión de la alcaldesa Herlides Arango, pero no hubo respuesta sobre el contenido de la grabación.