Regiones

Iban a enterrar víctimas de COVID-19 y encontraron una fosa común en Copey, Cesar

Sebastián Bojacá investigador de la Comisión Colombiana de Juristas dijo que podrían haber 100 cuerpos en la fosa.

Sebastián Bojacá investigador de la Comisión Colombiana de Juristas dijo que podrían haber 100 cuerpos en la fosa.. Foto: Getty Images

Sebastián Bojacá investigador de la Comisión Colombiana de Juristas dijo que podrían haber 100 cuerpos en la fosa.. Foto: Getty Images(Thot)

En las fosas que la Alcaldía de Copey en Cesar ordenó cavar para enterrar fallecidos por COVID-19, a causa del colapso del cementerio municipal, la ciudadanía grabó la evidencia de huesos que brotan de una tierra que ha sido azotada por la violencia y la influencia de grupos armados en su mayoría paramilitares, que sembraron terror en la población.

"Hay más de 100 cuerpos de víctimas en este cementario, no es solo lo que se ve en el video" dijo Sebastián Bojacá investigador de la Comisión Colombiana de Juristas.

Además, mencionó que "El Ejército no llevaba registro de estos cuerpos, los inhumaban como NN, no había lapida, nada. Era solo meterlos al hueco y ya".

Por su parte, Francisco Mesa, Alcalde Copey Cesa, señaló que las imágenes difundidas son del domingo y no de hace dos semanas. También destacó que "la Policía tiene acordonado el cementario, estamos esperando que las autoridades intervengan".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad