La W RadioLa W Radio

Regiones

Identifican a las víctimas de la masacre en Suárez, Cauca

El Ministro de Defensa liderará un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos ocurridos en las últimas horas, en los que fue asesinada la candidata Karina García.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana sobre los riesgos en los que se encontraban las comunidades de este municipio por la presencia de grupos armados. Foto: Getty Images

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana sobre los riesgos en los que se encontraban las comunidades de este municipio por la presencia de grupos armados. Foto: Getty Images(Thot)

Diferentes sectores e instituciones expresaron su repudio por la masacre registrada en las últimas horas en el municipio de Suárez, Cauca, donde fue asesinada la candidata a la Alcaldía por el Partido Liberal, Karina García Sierra y cinco de sus acompañantes, entre ellos su señora madre.

El secretario de Gobierno de Suárez, Milciades Vergara, informó que en el corregimiento de La Betulia, la dirigente política fue interceptada por sujetos armados que dispararon, lanzaron explosivos y luego incineraron el vehículo en el que se desplazaban. Uno de sus escoltas sobrevivió al ataque y fue llevado a un centro asistencial.

Lea en La W:Autoridades confirman asesinato de candidata de Suárez (Cauca) y seis personas más

En medio de este hecho también murieron la mamá de la candidata, Otilia Sierra; Aidé Tróchez, representante de la Mesa de Víctimas; el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, Héctor González; Yeison Obando, candidato al Concejo Municipal y Lavedis Ramos, seguidora de la campaña de la verda El Manzano.

El escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que resultó herido fue identificado como Wilson Carvajal Gómez. 

La candidata había denunciado amenazas de muerte y acciones vandálicas contra su campaña, pues su publicidad era retirada de los sitios donde se encontraba.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana sobre los riesgos en los que se encontraban las comunidades de este municipio por la presencia de grupos armados. 

El escolta sobreviviente narró que encontraron un vehículo atravesado en la vía, desde donde les dispararon.

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, dijo que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, liderará un consejo de seguridad para estudiar este hecho y fortalecer las garantías electorales en el Departamento. 

“La capacidad del Estado debe identificar todas las denuncias que hay, para que estas tengan una respuesta certera”, agregó. 

Es de recordar que el pasado sábado en ese mismo municipio asesinaron a tres personas. Con esta masacre, se completan 12 homicidios en las últimas horas en Suárez y Corinto, norte del Cauca.

Las autoridades realizan operativos en la zona para ubicar a los responsables, que serían integrantes de estructuras disidentes de las Farc. 

Lea en La W:Asesinan a un joven indígena en Caloto, Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad