Regiones

Iglesia en Boyacá lamenta renuncia de Martínez, pero pide buscar un fiscal acorde a la JEP

Sobre la decisión de la JEP de negar la extradición a Santrich, el arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro dijo no se pronunciará hasta tanto conozca más detalle.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.. Foto: Colprensa

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, quien desempeñará un papel importante en la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, dijo que es lamentable que haya renunciado el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pero que se debe buscar un jefe del ente judicial que esté acorde a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“A mí me da pesar que haya renunciado por el trabajo que estaba haciendo, pero la renuncia ya está hecha entonces hay que buscar un fiscal que vaya más de acuerdo con la JEP, porque en ese punto habido uno que otro contra tiempo”, dijo monseñor Castro Quiroga.

Con respecto a la decisión de la JEP de negar la extradición de Jesús Santrich, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que no se pronunciará hasta tanto conozca en más detalles los argumentos de la de la JEP para tomar dicha decisión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad